Ir al contenido principal
Todas las coleccionesLegales
Términos y condiciones
Términos y condiciones
Actualizado hace más de 2 meses

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE HI PLATAFORMAS DIGITALES

Este contrato contiene los derechos y obligaciones de las partes (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales” o las “Condiciones”) aplicables al uso de los servicios (“Servicios”), que se definirán más adelante, ofrecidos por HI Plataformas Digitales S.A. de C.V. (“Mundo Hogar”), dentro de los sitios web www.mundohogar.com.mx y www.homein.mx (en adelante, los “Sitios Web” o “Plataformas”).

Cualquier persona que desee acceder y/o usar los Sitios Web o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones Generales junto con todas las demás políticas y principios complementarios que rigen a las Plataformas, los cuales deberán de considerarse por incorporados al presente por referencia. El Usuario declara haber leído, entendido y acepta todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad de las Plataformas, disponibles en nuestros Sitios Web, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción o alta como Usuario de las Plataformas.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Sitios Web y/o los Servicios. En caso de no aceptarlos, HI Plataformas Digitales se reserva el derecho de no prestar, de manera directa o indirecta, los Servicios a través de sus Sitios Web. El uso de los Servicios dentro de los Sitios Web de Mundo Hogar constituye el consentimiento tácito a los presentes Términos y Condiciones Generales y del Aviso de Privacidad de las Plataformas.

  1. Objeto.

Mundo Hogar es una sociedad mercantil que desarrolla y opera las Plataformas bajo los nombres comerciales de "HI Plataformas", “Mundo Hogar” y "HomeIn". A través de estas Plataformas, los Usuarios pueden acceder, de manera directa o indirecta, a la compra o adquisición de productos y a la contratación de servicios relacionados con el hogar, tales como construcción, remodelación, reparación, equipamiento de viviendas, mudanzas y bodegaje, entre otros.

La contratación de los servicios ofrecidos por Mundo Hogar a través de las Plataformas, se regirán por estos Términos y Condiciones Generales, así como por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos. La aceptación de los Términos y Condiciones Generales descritos a continuación es un requisito indispensable para el uso de las Plataformas y la contratación de los servicios proporcionados, de manera directa o indirecta, por parte de Mundo Hogar.

Estos Términos y Condiciones Generales son de aplicación plena y se considerarán parte integral de todos los actos y contratos celebrados mediante las Plataformas entre los Usuarios y Mundo Hogar, de manera directa o a través de cualquier Prestador Asociado.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de las Plataformas que Mundo Hogar otorga a los Usuarios. A través de este acceso, los Usuarios pueden informarse sobre los productos y servicios ofrecidos por los Proveedores, así como adquirirlos directamente a través de las Plataformas.

Mundo Hogar, a través de sus Plataformas, realiza las siguientes funciones de manera enunciativa y no limitativa: (i) exhibe productos y servicios de manera publicitaria, proporcionando una referencia informativa para los Usuarios; (ii) facilita la interacción entre Usuarios y Proveedores para la formalización de relaciones contractuales; y (iii) permite la contratación de los Servicios ofrecidos directamente por Mundo Hogar a través de las mismas.

Condiciones del Servicio

2. Definiciones.

En los presentes Términos y Condiciones Generales, los términos utilizados con mayúscula inicial tendrán los siguientes significados y podrán ser utilizados en singular o en plural, según requiera la redacción del enunciado:

a) “Banco Santander” o “Santander”: se refiere a “Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México”, institución financiera que ofrecerá a sus clientes y potenciales clientes, la posibilidad de contratar, junto con sus productos y servicios financieros, los servicios ofrecidos por Mundo Hogar a través de las Plataformas, los que incluyen, pero no se limitan a, servicios para el hogar; servicios de construcción, remodelación, reparación y equipamiento de viviendas; servicios de mudanza y bodegaje.

b) “Contrato Prestador-Usuario”: Se refiere al acuerdo legal de prestación de servicios que se establece entre el Prestador de Servicios y el Usuario a través de la Plataforma. Este contrato regula los términos y condiciones específicos bajo los cuales el Prestador proveerá los servicios al Usuario, incluyendo obligaciones, responsabilidades y derechos de ambas partes.

c) “Check out”: Corresponde a la pantalla o sección dentro de la Plataforma donde se presenta el resumen detallado de cada pedido antes de su confirmación y pago. En este resumen, el Usuario puede revisar y verificar el desglose completo de los montos a pagar, incluyendo impuestos, cargos adicionales, y cualquier otro concepto relacionado con la transacción.

d) “Cookies”: Son pequeños archivos de texto enviados y almacenados en el dispositivo del Usuario como resultado de su interacción con la Plataforma. Las Cookies permiten la recopilación y análisis de datos sobre las actividades y preferencias de los Usuarios, facilitando una experiencia de navegación personalizada y el uso de funcionalidades específicas dentro de la Plataforma.

e) “Comercio Electrónico”: Se refiere al proceso de envío, transmisión, recepción y almacenamiento de mensajes de datos por medios electrónicos, en el contexto de transacciones comerciales realizadas a través de la Plataforma. Las cuestiones relativas a la validez, eficacia y cumplimiento de estos mensajes de datos se interpretarán conforme al Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos.

f) “Créditos al Consumo”: Incluyen todos aquellos créditos otorgados a personas físicas, denominados en moneda nacional, que se formalizan a través de Contratos de Adhesión celebrados con Santander. Estos créditos, que pueden o no estar asociados a una tarjeta de crédito, son otorgados para consumo personal y no excederán un monto equivalente a tres millones de unidades de inversión. Los intereses generados por estos créditos también están contemplados dentro de esta definición.

g) “Créditos Hipotecario”: Hace referencia a los créditos hipotecarios otorgados a personas físicas, denominados en moneda nacional, que se destinan a la adquisición, construcción, remodelación, o reparación de bienes inmuebles. Estos créditos, y los intereses que de ellos deriven, se formalizan a través de Contratos de Adhesión específicos para operaciones de financiamiento inmobiliario.

h) “Pasarela de Pago”: Es el servicio tecnológico que facilita a los Usuarios la realización de pagos electrónicos dentro y/o a través de las Plataformas. A través de la Pasarela de Pago, los Usuarios pueden efectuar pagos directamente a los Prestadores Asociados, utilizando medios electrónicos seguros que garantizan la correcta ejecución de la transacción correspondiente.

i) “Plataforma” o “Sitio Web”: Hace referencia a las plataformas digitales operadas por Mundo Hogar, incluyendo los sitios web www.mundohogar.com.mx y www.homein.mx, donde y a través de las cuales se ofrecen productos y servicios relacionados con el hogar. La Plataforma es el medio a través del cual los Usuarios interactúan, contratan servicios y realizan transacciones comerciales.

j) “Política de Privacidad” o “Aviso de Privacidad”: Se refiere al documento que establece las directrices y prácticas de Mundo Hogar respecto al manejo, uso, y protección de los datos personales de los Usuarios recopilados o compartidos a través del uso de las Plataformas. La Política de Privacidad es vinculante para todos los usuarios de la Plataforma y se encuentra disponible para su consulta dentro de las Plataformas.

k) “Prestador Asociado” o “Prestador”: Persona física o moral que, habiendo sido debidamente aprobada por Mundo Hogar, provee los Servicios que incluyen pero no se encuentran limitados a servicios de remodelación, equipamiento, mejoras y otros servicios para el hogar a través de la Plataforma. Los Prestadores Asociados son los únicos responsables directos de la calidad y ejecución de los servicios contratados por los Usuarios mediante las Plataformas.

l) “Propiedad Intelectual”: Incluye todas las marcas registradas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, diseños, obras, programas, aplicaciones computacionales y otros derechos de propiedad intelectual que se encuentran contenidos o divulgados a través de las Plataformas. Estos derechos son propiedad exclusiva de Mundo Hogar o de sus licenciantes, según corresponda, y nada contenido en los presentes Términos y Condiciones Generales, en las Plataformas o en cualquiera de los documentos complementarios incluidos en estas, deberá ser considerado como el otorgamiento de una licencia o concesión respecto de estos derechos.

m) “Publicidad”: Se refiere a cualquier forma de comunicación destinada a informar al público sobre productos, actividades comerciales, estrategias o campañas publicitarias, tanto propias como de terceros. La Publicidad en la Plataforma se presenta como un mecanismo de referencia y no constituye una oferta pública vinculante.

n) “Términos y Condiciones”: Hace referencia a los presentes Términos y Condiciones Generales que regulan el uso de las Plataformas y la contratación de los servicios ofrecidos por Mundo Hogar. Estos Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para todos los Usuarios.

o) “Usuarios, Clientes o personas físicas”: Toda persona física que, identificándose como cliente vigente de Banco Santander, acceda o utilice las Plataformas, y/o realice procesos de contratación de los servicios ofrecidos a través de las mismas, en los términos establecidos en estos Términos y Condiciones.

p) “Ventanas Emergentes (Pop-Ups)”: Son ventanas o avisos que aparecen automáticamente durante la navegación en las Plataformas. Estas ventanas pueden contener información relevante, publicidad, notificaciones, o recordatorios para los Usuarios mientras interactúan con la Plataforma.

q) “Servicios de Construcción o Servicios”: Hace referencia a los servicios que comprenden el suministro de equipos, materiales y la prestación de servicios relacionados con la construcción, remodelación, reparación, equipamiento, instalación, mejoras o diseño de bienes inmuebles. Estos servicios son prestados por los Prestadores Asociados a través de la Plataforma y están disponibles para ser contratados por los Usuarios.

3. Aceptación de los Términos De Uso.

Al acceder a los Sitios Web y/o utilizar los Servicios ofrecidos a través de las Plataformas, usted manifiesta su consentimiento expreso para cumplir y acatar en su totalidad los presentes Términos y Condiciones Generales, quedando legalmente vinculado por ellos, independientemente de si se registra o no como usuario de los Servicios. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de los Sitios Web, los Servicios, y todo el contenido asociado, constituyendo un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Mundo Hogar. Le recomendamos leer detenidamente también nuestro Aviso de Privacidad, el cual podrá encontrar y acceder a través de las Plataformas, antes de utilizar los Sitios Web.

Algunas secciones de los Sitios Web o ciertos Servicios o contenidos pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales, reglas, directrices o políticas específicas. En caso de existir un conflicto entre los presentes Términos y Condiciones Generales y los términos específicos aplicables a una sección particular de los Sitios Web o a ciertos Servicios, prevalecerán estos últimos en relación con dicha sección o Servicio.

Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, usted no tiene derecho a acceder ni utilizar los Sitios Web, los Servicios, ni el contenido ofrecido a través de las Plataformas. El uso continuado de los Sitios Web o los Servicios en contravención de estos Términos y Condiciones puede resultar en sanciones civiles y penales, además de considerarse como una aceptación implícita de los mismos.

Mundo Hogar proporciona una Plataforma en línea que facilita a los Usuarios la contratación de productos y servicios relacionados con el hogar, tales como construcción, remodelación, reparación, equipamiento de viviendas, mudanzas y bodegaje, entre otros. Estos Servicios pueden ser contratados directamente por los Usuarios o a través de Proveedores Asociados que ofrecen sus Servicios a través de las Plataformas. Mundo Hogar no es parte de los Contratos Proveedor-Usuario celebrados directamente entre los Usuarios y los Proveedores de servicios, por lo que de ninguna manera deberá de considerarse que actúa como agente, aseguradora, o representante legal de dichos Proveedores. Mundo Hogar no controla la calidad, seguridad o legalidad de los servicios y productos ofrecidos por los proveedores, ni la conducta de estos. En la máxima medida permitida por la ley, Mundo Hogar no asume responsabilidad alguna en relación con dichos servicios.

Mundo Hogar se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y a su entera discreción, sin necesidad de previo aviso. Cualquier modificación será notificada a los usuarios mediante una publicación en los Sitios Web y/o por correo electrónico. Las modificaciones entrarán en vigor a partir del momento de su publicación. El uso continuado de los Sitios Web o los Servicios después de la publicación de modificaciones constituye su aceptación de las mismas.

En caso de que las modificaciones introduzcan cambios significativos que afecten los derechos o las obligaciones de los usuarios actuales, se les informará con antelación. Si usted no acepta dichos cambios, su única opción será dejar de utilizar los Sitios Web y los Servicios. Si no cancela su cuenta dentro del plazo especificado en la notificación, se considerará que ha aceptado las modificaciones.

Mundo Hogar se reserva el derecho de suspender o interrumpir el acceso a los Sitios Web o la disponibilidad de los Servicios al Usuario, sin asumir ninguna responsabilidad hacia los Usuarios o terceros, en los siguientes casos, sin que la lista sea limitativa:

a) El Usuario deje de ser cliente del Banco Santander.

b)El Usuario haga un uso indebido de las Plataformas, incumpliendo las obligaciones establecidas en la cláusula correspondiente de estos Términos y Condiciones.

c)Cuando así lo solicite el Usuario tras la finalización de los Servicios contratados.

d) Si el Usuario incumple repetidamente las normas de conducta establecidas por Mundo Hogar, como el respeto a otros usuarios y la prohibición de actividades fraudulentas.

e) Ante eventos de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de Mundo Hogar que impidan la continuidad del servicio, como desastres naturales, ciberataques o cambios regulatorios.

f) Si por mandato judicial o requerimiento de autoridades competentes, Mundo Hogar debe suspender o cancelar el acceso del Usuario

4. Usuario.

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se considera "Usuario" a toda persona física que acceda a los Sitios Web o utilice los Servicios ofrecidos por Mundo Hogar a través de los mismos.

El uso de los Sitios Web y Servicios está destinado exclusivamente a personas mayores de 18 años, con plena capacidad legal para comprender y aceptar estos Términos y Condiciones. El acceso o uso por menores de 18 años está estrictamente prohibido. Al utilizar los Sitios Web o Servicios, usted declara y garantiza que cumple con este requisito de edad y capacidad legal.

Mundo Hogar se reserva el derecho, conforme a la legislación aplicable, de generar un perfil del Usuario basado en la información disponible. Esto puede incluir la recopilación de datos de redes sociales, motores de búsqueda, y registros públicos, tales como antecedentes penales, civiles y/o crediticios.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a Mundo Hogar a utilizar sus datos personales, como nombre, apellidos y fecha de nacimiento, para obtener los informes necesarios. Mundo Hogar se compromete a proteger y manejar los datos personales conforme a lo estipulado en nuestro Aviso de Privacidad y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

5. De los Prestadores Asociados.

a) Todos los Prestadores de servicios asociados a Mundo Hogar son seleccionados por su sólida experiencia y reconocida trayectoria en sus respectivas áreas. Estos proveedores cumplen con altos estándares de calidad y profesionalismo, asegurando que los servicios ofrecidos a los usuarios mantengan un nivel de excelencia constante.

b) Los Servicios disponibles a través de las plataformas de Mundo Hogar abarcan diversas necesidades relacionadas con el hogar, entre ellas construcción, remodelación, reparación, y equipamiento de viviendas, entre otros. La oferta de Servicios puede adaptarse y actualizarse según las demandas del mercado y el desarrollo de nuestras asociaciones con los prestadores.

c) Con el objetivo de mantener la excelencia en los Servicios ofrecidos, Mundo Hogar se reserva el derecho de actualizar o modificar la lista de prestadores asociados y los servicios disponibles en cualquier momento. Esto permite garantizar que los usuarios siempre tengan acceso a las mejores opciones disponibles sin necesidad de notificaciones previas.

d) Para obtener la información más reciente sobre los Prestadores Asociados y los Servicios vigentes, los Usuarios pueden consultar los Sitios Web de Mundo Hogar o contactar a nuestro servicio de atención al cliente.

6. Procedimiento para el uso de Mundo Hogar.

Para poder adquirir los bienes y servicios deseados, los Usuarios deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

a) Registro. Completar el formulario de registro de Usuario, o ingresar a las Plataformas con el usuario y contraseña previamente entregado por Mundo Hogar.

b) Activación de cuenta. Luego del registro el usuario debe especificar su BIN (primeros 6 números de su tarjeta Santander), que lo reconoce como cliente Santander y le permite acceder a la compra de productos, contratación de servicios y beneficios de la plataforma.

c) Ingreso. Ingresar a la Plataforma especificando las credenciales mencionadas en el punto 1.

d) Monto disponible. Las Plataformas informarán el monto disponible, según corresponda, que podrá utilizar el Usuario para la contratación de los Servicios de los Prestadores.

e) Seleccionar el lugar de entrega o ejecución del servicio. Se debe suministrar por el Usuario la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s) o la ejecución de los servicios contratados. Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de cada servicio.

f) Seleccionar el (los) Producto(s). Al seleccionar el (los) Producto(s) y/o Servicio(s) se pone a disposición del Usuario las características y valor total del (los) Producto(s) y/o Servicio(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) y/o Servicio(s) para el análisis detallado del Usuario.

g) Validación del (los) Producto(s) y Servicio(s). Cumplido el paso anterior, Mundo Hogar deberá exhibir al Usuario un resumen de (los) Producto(s) y/o Servicio(s) en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. Con esta información el Usuario/Cliente podrá validar el/(los) Producto(s) y/o Servicio(s) seleccionado(s), para que sea usado como referencia con relación al producto y/o servicio que pretende adquirir.

h) Selección del (los) Producto(s) y Servicio(s) al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Usuario de adquirir algún Producto y/o Servicio determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. Mundo Hogar tiene total autonomía para limitar el ingreso del (los) Producto(s) y/o Servicio(s) al carrito de compras con ocasión a la cantidad.

i) Pago. El pago de las órdenes solicitadas a través de las Plataformas de Mundo Hogar se realizará a través del método de pago registrado y seleccionado por el Usuario en la Plataforma.

j) Forma de pago. El Usuario deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar para la adquisición de los Servicios. Las opciones disponibles incluyen: i) el saldo disponible proveniente de un Crédito Bancario; o ii) el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por Mundo Hogar, siempre y cuando esta opción esté disponible. En caso de que Mundo Hogar verifique que el método de pago seleccionado por el Usuario esté vencido, sea inválido, o no cuente con fondos suficientes para cubrir el pago de la orden, el Usuario autoriza a Mundo Hogar a realizar el cobro del valor total de la orden utilizando cualquier otro método de pago vinculado a su cuenta en la Plataforma. Si el Usuario celebra un Contrato de Crédito Hipotecario, Créditos al Consumo u otro tipo de financiamiento con Banco Santander, el Usuario otorga mandato expreso a Mundo Hogar para que, en su nombre, efectúe el pago de los Servicios de Construcción al Prestador elegido, utilizando los fondos del financiamiento otorgado.

k) Registro. Al momento de definir la forma de pago, el Usuario deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación. Adicionalmente, se requerirán los datos para poder realizar el pago de manera electrónica.

l) Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una pantalla de la plataforma un resumen de la transacción. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Usuario.

m) Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de los Productos y/o Servicios, el Repartidor y/o Proveedor de Servicio entregará en la dirección suministrada por el Usuario a través de la Plataforma al finalizar la adquisición del (los) Producto(s) y/o Servicio(s) comprado(s). En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Usuario, deberá el Repartidor y/o Proveedor de Servicio dejar constancia de este hecho.

n) Proveedor asociado o proveedor: Se refiere a cualquier Persona Física o Moral con la que Mundo Hogar ha establecido una relación contractual para ofrecer productos y/o Servicios a los Usuarios a través de las Plataformas. Estos Prestadores Asociados son seleccionados por su reconocimiento en sus respectivos sectores y por cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por Mundo Hogar. Los Prestadores Asociados pueden ofrecer una variedad de Servicios que incluyen, pero no se limitan a, construcción, remodelación, reparación, equipamiento de viviendas, asistencia para el hogar y mascotas, mudanza, y bodegaje. La relación con estos Prestadores es dinámica, lo que permite a Mundo Hogar ajustar y actualizar la oferta de Servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los Usuarios.

7. Deberes Del Usuario:

El Usuario se obliga a:

a) Suministrar información propia, veraz y fidedigna de su información y/o datos personales al momento de registrarse en las Plataformas al crear su propia Cuenta de Usuario;

b) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación de su cuenta en las Plataformas;

c) Abstenerse de acceder y/o usar las Plataformas para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de Mundo Hogar, los Proveedores o de terceros;

d) Disponer de fondos suficientes en el medio de pago seleccionado para procesar el pago de las órdenes solicitada por medio de las Plataformas;

e) Realizar el pago del valor total de la orden a través de la Plataformas de conformidad con el método de pago seleccionado en el área de Check-Out;

f) Abstenerse de registrar métodos de pago de propiedad de terceros sin autorización de éstos;

g) Registrar los métodos de pago de conformidad con el proceso de verificación al interior de las Plataformas;

h) Pagar cualquier deuda que se genere en virtud del uso de las Plataformas por parte del Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Mundo Hogar podrá descontar el valor de la deuda de cualquier método de pago registrado en las Plataformas;

i) Abstenerse de solicitar compensaciones que falten a la verdad;

j) Recibir los productos solicitados a través de las Plataformas;

k) Verificar que los productos y/o servicios solicitados por medio de las Plataformas correspondan a los solicitados por el Usuario;

l) Informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos solicitados a través de las Plataformas;

m) Asegurarse que los datos de la orden (productos, planes, dirección de entrega, entre otros) sean correctos antes de solicitar la misma;

n) Informar inmediatamente a [email protected] en caso de cualquier uso no autorizado, olvido o usurpación de los datos personales o de validación de su cuenta al interior de las Plataformas;

o) Abstenerse de realizar conductas ilícitas o que atenten en contra del funcionamiento de las Plataformas;

p) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios;

q) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de las Plataformas o de cualquiera de sus partes;

r) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de las Plataformas;

s) En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio, como (a) la recepción de los productos y servicios solicitados; b) exhibir identificación oficial en caso de compra de productos de uso restringido o cuando el servicio lo requiera; c) verificar al momento de la validación que los Productos y/o Servicios seleccionados si corresponden a los necesitados;

t) Sacar en paz y salvo a Mundo Hogar de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, servicios, etc., de aquel(los) producto(s) y/o servicio(s) distintos al (los) Producto(s) y/o Servicio(s) exhibidos en las Plataformas y que sean requeridos por los Usuarios a través de las Plataformas.

u) Abstenerse de tener más de una (1) cuenta en la Plataforma Mundo Hogar con los mismos Datos Personales. El Usuario reconoce y acepta que Mundo Hogar se reserva el derecho de desactivar las cuentas que no cumplan con estos parámetros;

v) Mantener custodia del dispositivo por medio del cual accede a las Plataformas, garantizando que terceros no tengan acceso indebido a las Plataformas por acciones u omisiones del Usuario. Se aclara que, en caso de que se evidencie que el Usuario no ha custodiado en debida forma su dispositivo móvil o portátil, Mundo Hogar no tendrá ningún tipo de responsabilidad por accesos no autorizados por parte de terceros a las Plataformas, y;

w) Abstenerse de usar la propiedad intelectual de Mundo Hogar y/o los Proveedores para fines no autorizados expresamente por éstos.

Al confirmar y pagar una orden a través de las Plataformas, el Usuario acepta de manera irrevocable los costos (valor de los productos, valor del servicio, valor del domicilio, tarifa de servicio, entre otros), los cuales se encuentran determinados en el área de Check-Out de la orden.

Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en la presente sección, Mundo Hogar se reserva el derecho de suspender o interrumpir el acceso o soporte y/o bloquear definitivamente la cuenta del Usuario en la Plataforma Mundo Hogar.

8. Deberes de Mundo Hogar:

Mundo Hogar se obliga a: (i) Informar de forma clara, actualizada, y suficiente en las Plataformas los datos de contacto e identificación de Mundo Hogar; (ii) Indicar las características generales del (los) Producto(s) y Servicio(s) para que sirvan de referencia a los Usuarios, para el efecto son marca y presentación; (iii) Informar suficientemente a el Usuario sobre los métodos de pago habilitados al interior de las Plataformas; (iv) Indicar al Usuario los datos del Prestador de Servicio o Proveedor; (v) Enviar al correo electrónico registrado por el Usuarios el resumen de la orden realizada a través de las Plataforma; (vi) Poner a disposición de los Usuarios los Términos y Condiciones de uso de las Plataformas de forma actualizada; (vii) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos; (viii) Informar al Usuario en el Check-Out de la orden los valores que deberá pagar para solicitar la misma.

El Proveedor, al ser quien exhibe, ofrece y comercializa los productos y/o servicios a través de las Plataformas, es el único responsable de: (i) cumplir a cabalidad las normas relativas a la publicidad, promoción comercial y rotulado que le sean aplicables a sus productos y/o servicios; (ii) contar con los permisos y licencias de las autoridades competentes para exhibir, ofrecer, y comercializar los productos y/o servicios a través de la Plataforma Mundo Hogar; (iii) cumplir con todas aquellas disposiciones, leyes, reglamentos o normas relativas a la comercialización de productos y servicios, y iv) dar soporte al Usuario frente a incidencias y reclamaciones que se origen de la contratación de un servicio o compra de un producto.

9. Responsabilidad.

Mundo Hogar, no serán responsable por las decisiones que tome el Usuario en relación con la elección y/o contratación de los Prestadores y de los productos y/o servicios por ellos prestados, siendo el Usuario el único responsable de analizar y determinar la calidad e idoneidad de los Prestadores y de los productos y/o servicios prestados por estos, de conformidad a sus propias necesidades y requerimientos. Asimismo, es responsabilidad exclusiva del Usuario obtener todos los permisos de construcción necesarios conforme a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y cualquier otra legislación aplicable en su localidad. Por tanto, Mundo Hogar, no se hace responsables por ningún daño, ya sea directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente o daño moral, relacionado con la elección y/o contratación de los Prestadores, de los Servicios de Construcción, y/o la falta de permisos de obra, y de los productos y/o servicios comprados. Mundo Hogar, no será responsable de garantías, fallas o desperfectos que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de los Servicios de Construcción y de los productos y/o servicios prestados por los Prestadores Asociados.

Asimismo, Mundo Hogar, no será responsable por cualquier tipo de daño al Usuario derivado de la interrupción o suspensión de los Servicios.

Mundo Hogar podrá tener en las Plataformas links o enlaces a páginas web de terceras personas, siendo el Usuario el único responsable por su uso o conexión. Mundo Hogar no será responsable del contenido o su seguridad de dichos links o enlaces.

10. Disponibilidad de Los Productos y Servicios:

El Usuario reconoce y acepta que Mundo Hogar no actúa como productor ni proveedor directo de los productos y/o servicios exhibidos en las Plataformas. En consecuencia, Mundo Hogar no asume ninguna responsabilidad por la disponibilidad, calidad, precisión, ni por la veracidad de los productos y/o servicios ofrecidos y comercializados por los Proveedores a través de la Plataforma. Cualquier inconsistencia o falta en la entrega de los productos y/o servicios es responsabilidad exclusiva de los Proveedores.

Además, Mundo Hogar se reserva el derecho absoluto de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento, sin previo aviso, cualquier producto o servicio exhibido en las Plataformas. Esta facultad incluye la posibilidad de remover productos y servicios del catálogo o realizar ajustes conforme a las necesidades del mercado y a la evolución de nuestras asociaciones con los Proveedores, sin que esto genere responsabilidad alguna hacia los Usuarios.

11. Garantía:

El Usuario reconoce y acepta que cualquier trámite relacionado con la garantía de los productos y/o servicios adquiridos a través de las Plataformas deberá ser gestionado directamente con el Prestador Asociado correspondiente, quien actúa como el productor o proveedor de dichos productos y/o servicios. En consecuencia, Mundo Hogar, en su calidad de intermediario y facilitador del contacto entre Usuarios y Prestadores Asociados, no tiene la obligación de responder por la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos y comercializados por los Prestadores Asociados, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

a) Asistencias:

En casos de que por causas imputables y comprobadas “EL PRESTADOR” no diera atención y/o seguimiento a cualquiera de los “SERVICIOS” que le hayan sido solicitados oportunamente por “EL CLIENTE” y/o los “USUARIOS”, “EL PRESTADOR” estará obligado a reintegrar a “EL CLIENTE”, previa entrega de los comprobantes correspondientes, el importe total de los gastos que, por la contratación de servicios de asistencia iguales a los que son objeto del presente contrato y que a su vez sus “USUARIOS” le hubieren reclamado por el incumplimiento del mismo, previa entrega de los comprobantes que reúnan los requisitos fiscales que la Ley establece.

En los casos en que los Servicios no cumplan con los niveles de servicio establecidos o cuando un reembolso sea necesario debido a incumplimientos en las fechas de entrega, la devolución del monto pagado se realizará cuando ya se hayan incurrido en costos parciales asociados a la entrega del Servicio, lo cual dará lugar a una devolución proporcional al grado de cumplimiento del Servicio.

b) Remodelaciones:

El Contratista garantiza que realizará los trabajos conforme a los estándares de calidad vigentes en el mercado y teniendo en cuenta el objeto del presente contrato.

En términos de lo dispuesto por el artículo 2634 del Código Civil Federal vigente, recibida y aprobada la obra, el Contratista es responsable de los defectos que después aparezcan y que procedan de vicios en su construcción y hechura, mala calidad de los materiales empleados, a no ser que por disposición expresa del Cliente se hayan empleado materiales defectuosos pese a las observaciones pertinentes que le hubiere hecho el Contratista.

Lo anterior, dentro del plazo de dos (2) años contados desde la conclusión de los servicios prestados por el Contratista única y exclusivamente sobre la mano de obra o ejecución del proyecto siempre y cuando el cliente no haya realizado un mal uso, manipulado de forma incorrecta, dañado, modificado o se haya desgastado o consumido por su vida natural, siempre y cuando de este modo, éste procederá a eliminar los posibles fallos o defectos observados a su exclusivo coste. Queda excluido de dicha garantía todo lo referente a materiales o equipamiento que haya sido instalado por el contratista en la obra y en caso de que cualquiera de ellos llegara a presentar una falla y se requiera un reclamo de garantía, el cliente deberá dirigirse de manera directa y aplicar las condiciones de garantía establecidas por el fabricante.

Toda garantía deberá de ser manifestada por el cliente al Contratista por escrito describiendo la situación para que esta pueda ser revisada, evaluada y en caso de proceder, que sea atendida.

c) Mudanzas.

Los servicios que Mundo Hogar interconecta a través de la Plataforma Tecnológica de Mudango, son prestados por terceros independientes con quien el Usuario contrata; Conforme a lo anterior, Usted reconoce, entiende y acepta que en ningún caso Mundo Hogar controlará, supervisará, será responsable, ni intervendrá en la ejecución de los Servicios de Mudanzas por parte de la Empresa de Mudanzas asociada a la Plataforma Tecnológica que Usted haya contratado a través de los Servicios de Interconexión, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que Mundo Hogar queda excluido, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del servicio por Usted encomendado a la Empresa de Mudanzas que corresponda.

Usted, como Usuario, expresamente exime y libera a Mundo Hogar, Mudango y a sus empleados, directivos, accionistas, empresas relacionadas, afiliadas y/o subsidiarias de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por la Empresas que Usted contrate a través de los Servicios de Interconexión.

Los Servicios de Interconexión corresponden a Servicios de Mudanzas, sin que ello comprenda transporte de valores; Mundo Hogar no participa ni interviene en la prestación del servicio que el Usuario contrata con las Empresas de Mudanzas asociadas a la Plataforma Electrónica, por lo que Mundo Hogar y/o Mudango no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas, robos, daños, destrucción o daño en caso de que el Usuario decida encomendar a la Empresa de Mudanzas que contrate, el traslado de dinero, joyas u otros objetos de alto valor económico o emocional.

Sin perjuicio de lo anterior, Mudango responderá al Usuario ante pérdidas o daños a los bienes transportados según las siguientes condiciones:

i. Si la pérdida o daño a la propiedad es informada por el Usuario a Mudango en un plazo máximo de 7 (siete) días desde la fecha en que se realizó el servicio por medio de la plataforma o correo electrónico [email protected] para poder iniciar con el proceso de reclamo del mismo.

ii. Por un monto máximo equivalente al valor total del servicio cotizado.

iii. Los daños a los bienes transportados deben ser funcionales y no meramente estéticos.

iv. Los bienes dañados deben haber sido declarados por el Usuario en el inventario a transportar por Mudango.

d) Compra de Productos:

Los productos tienen una garantía directamente de 30 días naturales contados a partir del día que se haga efectiva la entrega del producto, Mundo Hogar apoyará a El Usuario para llevar a cabo el proceso de la garantía que establezca el fabricante/distribuidor autorizado, cumpliendo con las Condiciones de las Devoluciones. Posterior a los 30 días naturales, toda garantía debe ser solicitada directamente con los fabricantes/distribuidores autorizados.

La garantía podrá variar dependiendo el tipo de producto y no aplicará si el producto ha sufrido daños causados por el uso indebido, tales como caídas, golpes, alteraciones, daños y fallas ocasionadas, por fenómenos naturales e instalaciones no certificadas, si ha sido utilizado en forma contraria a la establecida en el instructivo, si ha sido intervenido o manipulado por un tercero no autorizado. El tiempo de garantía puede variar entre las piezas o funcionalidades de un mismo producto. El detalle de esta garantía vendrá incluido en el contenido de cada producto, siendo este el que ha sido ofrecido por quien lo manufactura.

Para mayor claridad y en beneficio de los Usuarios, Mundo Hogar pone a disposición las políticas de garantía y devolución de cada Prestador Asociado en los Sitios Web. Se recomienda a los Usuarios revisar estas políticas específicas antes de la contratación de cualquier Servicio.

12. Soporte.

Mundo Hogar cuenta con un servicio de soporte al Usuario disponible de [lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 horas] a través del formulario que se aloja en www.mundohogar.com.mx/contacto, o el correo electrónico [email protected]

13. Cancelaciones y Devoluciones:

Salvo que se indique lo contrario en las condiciones particulares de venta, todos los productos y servicios adquiridos a través de las Plataformas, así como los servicios contratados, podrán ser devueltos y podrá ser solicitado el reembolso correspondiente, siempre y cuando el Cliente comunique por escrito a Mundo Hogar su intención de devolver los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido correspondiente. Una vez expirado este plazo, Mundo Hogar no aceptará solicitudes de reembolso por la compra de productos y/o Servicios.

El Usuario no tendrá derecho a devolución en los siguientes casos:

a) Cuando se trate de productos elaborados conforme a especificaciones personalizadas del Usuario o claramente personalizados.

b) Para servicios que ya hayan sido prestados conforme al nivel de servicio especificado.

c) Cuando el plazo establecido en el presente documento haya expirado para el tipo de producto o servicio en cuestión.

Para proceder con el proceso de devolución a través del Sitio Web, el Usuario deberá seguir los pasos definidos para cada tipo de producto o servicio en el apartado "Mi Perfil", bajo la sección "Devoluciones y Cancelaciones". Es importante que el Usuario consulte las políticas de cancelación y devolución específicas de cada Prestador Asociado antes de realizar una compra, ya que estas políticas pueden variar y prevalecerán sobre las disposiciones generales aquí establecidas.

13.1. Mudanzas:

La Tarifa por Reserva que el Usuario debe pagar por los servicios de mudanza se cargará al seleccionar el servicio de mudanza deseado. Esta tarifa únicamente podrá cancelarse y dejarse sin efecto mediante un aviso de cancelación enviado por el Usuario por correo electrónico a la dirección: [email protected] y/o a través del chat de atención al Usuario disponible en https://ayuda.homein.mx/es/. Este aviso debe realizarse con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha del servicio para mudanzas Intra (dentro de la misma ciudad/población) y con 72 horas hábiles de anticipación para mudanzas Inter (entre ciudades/poblaciones). El Usuario entiende y acepta que, en caso de no notificar la cancelación con la anticipación requerida, perderá cualquier derecho a solicitar el reembolso de la Tarifa de Reserva pagada.

Si la cancelación no se efectúa dentro del tiempo estipulado, el Usuario estará obligado a abonar la totalidad de la orden, es decir, el 100% del monto correspondiente al pago de la gestión del encargo y el valor de los productos y servicios, o el valor de los costos incurridos al momento de la cancelación. Se aclara que la devolución estará sujeta a los tiempos de procesamiento de la entidad bancaria correspondiente, la cual podría tardar aproximadamente 8 días hábiles en reflejar la devolución en la cuenta bancaria del Usuario.

13.2. Compra de Productos:

En caso que nos den aviso de un caso de devolución fuera del tiempo establecido el producto no se podrá regresar, sólo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) En un término no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, una vez hecha efectiva la entrega del producto, aplicará para devolución cuando: El Usuario reciba un producto no reconocido. Los productos que no se podrán devolver dentro de este término son aquellos que no se hayan devuelto en las mismas condiciones en las que lo recibió, o aquellos que no se encuentren en su empaque original.

b) En un término 0 (cero) a 10 (diez) días hábiles una vez hecha efectiva la entrega del producto, todos los productos aplicarán para devolución en los siguientes casos: i) El producto que recibió El Usuario no corresponde al ordenado. ii) El producto que recibió El Usuario salió defectuoso. iii) El producto que recibió El Usuario estaba incompleto. iv) El producto que recibió El Usuario no le quedó. v) Celulares no liberados. Para estos casos el Market Place cancelará el Producto y facilitará una guía de retorno a El Usuario. Los productos que no se podrán devolver dentro de este término son aquellos que muestren un mal uso, o bien, aquellos productos que no se encuentren con todos sus accesorios con los cuales fue entregado.

c) En un término de 11 (once) días hábiles a 365 (trescientos sesenta y cinco) días naturales una vez hecha efectiva la entrega del producto, la garantía será exhibible directamente con el fabricante/distribuidor autorizado. El Usuario podrá consultar los centros de servicio en la póliza o condiciones de garantía contenidos dentro de los empaques de los productos adquiridos lo cual es establecido por norma para los productos contemplados dentro de la legislación aplicable, adicionalmente El Market Place proveerá todos los medios necesarios para llevar a cabo las garantías aplicables, en caso de que no exista un centro de servicio en el lugar donde se solicite la garantía, El Market Place será responsable de emitir las guías de envío necesarias para poder aplicarse dicha garantía. Una vez que se entregue el producto al fabricante/distribuidor autorizado, éste realizará un análisis en el cual podrá determinar si el producto se repara, se enviará un producto nuevo, se cancelará la compra, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada, en caso de aplicar este último supuesto el Proveedor deberá manifestar los motivos por los cuales aplicará la modalidad de garantía. En caso de aplicar una reparación o cambio, la guía de envío para el retorno deberá ser cubierta por El Market Place.

d) En caso de que, como resultado del análisis antes mencionado, se determine que la causa del daño del producto fue un mal uso por parte del consumidor final y/o Cliente, el Proveedor no estará obligado a cambiar el producto y éste se enviará nuevamente a “EL COMPRADOR” en las condiciones en las que se encuentre. La guía de envío para realizar el retorno del producto deberá ser cubierta por “EL COMPRADOR”.

e) En caso de que el consumidor final y/o Cliente “EL COMPRADOR” se encuentre en las mismas ciudades que cuente con el establecimiento denominado El Market Place, podrá realizar la devolución directamente y por sus propios medios. Los productos que no se podrán devolver dentro de este término son aquellos que no se hayan devuelto en las mismas condiciones en las que lo recibió, o aquellos que no se encuentren en su empaque original.

Excepciones y restricciones.- Existen artículos que, por sus características, higiene o seguridad, no pueden cambiarse, ni devolverse, como son:

  • Toallas usadas.

  • Sábanas usadas.

  • Almohadas usadas.

  • Colchones usados.

  • Computadoras, accesorios y/o consumibles de cómputo.

  • Cámaras fotográficas, accesorios y/o consumibles.

  • Teléfonos celulares, accesorios y/o consumibles.

  • Reproductores portátiles, accesorios y/o consumibles.

  • Utensilios de cocina.

  • Artículos de cristal o cerámica rotos o dañados.

  • Juegos electrónicos, discos y videos.

  • Accesorios automotrices usados.

  • Motocicletas.

  • Mercancía hecha a la medida.

  • Cualquier mercancía dañada por uso incorrecto o alterado intencionalmente.

13.3. Asistencias:

Una vez que se haya emitido una solicitud de encargo, el Usuario tendrá la posibilidad de cancelarla sin ninguna penalidad, siempre y cuando la cancelación se realice a través de la Plataforma, haciendo clic en el pedido en curso. Al finalizar el periodo del plan vigente, este no se renovará automáticamente, pero el Usuario podrá seguir disfrutando de los beneficios de asistencia hasta la fecha de vencimiento del plan.

13.4. Remodelaciones:

El Cliente tiene un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la contratación del servicio para desistir del presente Contrato, siempre y cuando el Contratista no haya iniciado las obras o no haya incurrido en gastos relacionados con la obra objeto del contrato, como la compra de materiales.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar al Contratista mediante una declaración clara e inequívoca, que incluya los datos de las Partes y la fecha correspondiente, adjuntando el proyecto de Obra y el Presupuesto pactado.

El Cliente también podrá ejercer su derecho de desistimiento presencialmente en el establecimiento del Contratista, entregando un escrito en el que se manifieste su intención de desistir del contrato.

En caso de desistimiento, el Contratista estará obligado a reembolsar todos los pagos recibidos del Cliente en un plazo de catorce días hábiles, siempre que las Obras no hayan sido ejecutadas ni el Contratista haya incurrido en gastos relacionados con la Obra.

14. Método De Reembolso:

El Usuario tiene derecho a seleccionar el método de reembolso que considere más conveniente, dentro de las opciones disponibles en su cuenta dentro de las Plataformas. Por defecto, el reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago que el Usuario empleó para realizar la transacción original.

Compromiso de Mundo Hogar:

Mundo Hogar se compromete a procesar el reembolso con la máxima eficiencia y urgencia posibles, garantizando que los fondos sean devueltos a través del mismo canal de pago utilizado en la compra inicial, ya sea mediante tarjetas de crédito o débito, como Visa, Mastercard, American Express, u otro método aprobado por las Plataformas, incluyendo saldos de remodelación, cuando corresponda.

Aunque Mundo Hogar gestionará el reembolso con la mayor celeridad posible, el tiempo que tarde en reflejarse en la cuenta del Usuario dependerá del método de pago elegido y de la entidad bancaria o proveedor del servicio de pago. En ciertos casos, los plazos pueden variar debido a procesos internos de las instituciones financieras involucradas. Si después de 8 (ocho) días naturales a partir de la notificación del reembolso, este no se ha reflejado en la cuenta del Usuario, se insta al Usuario a contactar inmediatamente a su banco o al emisor del recurso para resolver cualquier retraso o inconveniente.

Casos Especiales y Procedimientos:

En situaciones donde el método de pago original no permita el reembolso directo, debido a restricciones del proveedor o errores en la transacción, Mundo Hogar se pondrá en contacto con el Usuario para coordinar un método alternativo para la devolución de los fondos. El Usuario deberá proporcionar la información adicional solicitada de manera oportuna para facilitar este proceso.

Categorización de Reembolsos:

14.1. Mudanzas:

Cancelación y Reembolso de la Tarifa de Reserva de un Servicio de Transportación (Mudango Empresas).

La cancelación de un servicio dará lugar a un reembolso, en caso de ser procedente. Mundo Hogar contará con un plazo máximo de 8 días hábiles para procesar el reembolso de la Tarifa de Reserva pagada. El método de reembolso será el mismo empleado por el Usuario para el pago de su Tarifa de Reserva. El tiempo en que el monto se refleje en la cuenta del Usuario dependerá de la institución bancaria correspondiente.

Ante la cancelación del servicio por parte de la Empresa de Transportación, Mudango se encargará de coordinar e interconectar el Servicio de Transportación solicitado por el Usuario con otra Empresa de Transportación asociada a la Plataforma Tecnológica. Sin embargo, no se garantiza la existencia de una Empresa que acepte prestar el servicio al Usuario. En caso de no poder realizar la interconexión, Mudango efectuará un reembolso completo al Usuario dentro de las 24 horas siguientes.

14.2. Remodelaciones:

En caso de desistimiento, el Contratista deberá reembolsar, en un plazo de catorce días hábiles, todos los pagos recibidos por el Cliente, siempre y cuando las Obras no hayan sido ejecutadas ni el Contratista haya incurrido en gasto alguno asociado a la Obra objeto del presente contrato.

14.3. Compra de productos:

Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Clientes el proceso de devolución y realizar un correcto seguimiento, Mundo Hogar establece que el único procedimiento de devolución deberá ser iniciado a través del Sitio Web. Si la devolución es imputable a Mundo Hogar (producto defectuoso, servicio no cumple con la calidad esperada, o no corresponde a lo solicitado), el proceso será gratuito para el Cliente.

Si la devolución se debe a otros motivos (el producto o servicio es correcto pero no satisface al Cliente), Mundo Hogar abonará el costo del producto, excepto los gastos de envío o cualquier costo ya incurrido en la entrega del servicio. El reembolso se realizará preferentemente a través del mismo método de pago utilizado para la compra, salvo alguna restricción o error propio del método de pago. En tal caso, Mundo Hogar se pondrá en contacto con el Cliente para acordar un método alternativo de reembolso.

14.4. Asistencias:

Al vencer el periodo de plan vigente, este no se renovará automáticamente, permitiendo al Usuario disfrutar de los beneficios de asistencia hasta la fecha de vencimiento del plan.

Mundo Hogar mantiene su compromiso de transparencia y atención al cliente, garantizando que los reembolsos se gestionen de manera justa y conforme a las mejores prácticas comerciales. El Usuario está invitado a contactar al servicio de atención al cliente de Mundo Hogar para cualquier duda o asistencia adicional relacionada con su reembolso.

15. Comercio Electrónico:

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, los Usuarios y Mundo Hogar pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

16. Propiedad Intelectual.

En el marco de estos Términos y Condiciones, y como resultado de la relación entre Mundo Hogar y sus Usuarios, se establece que toda Propiedad Intelectual relacionada con el Sitio Web, los Servicios, y cualquier contenido disponible a través de las Plataformas, es de exclusiva propiedad de Mundo Hogar

Las leyes mexicanas en materia de derechos de autor, marcas comerciales y otras normativas aplicables protegen el Sitio Web, los Servicios, y todos los contenidos incluidos en las Plataformas, tales como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, código fuente, imágenes, clips de audio, descargas digitales y compilaciones de datos. Dichos contenidos son propiedad exclusiva de Mundo Hogar y están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual tanto en México como a nivel internacional.

El Usuario se compromete a no retirar, alterar ni ocultar ningún aviso de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos de propiedad que se incorporen o acompañen al Sitio Web, los Servicios, y cualquier contenido proporcionado por Mundo Hogar. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación de propiedad de Mundo Hogar utilizados en relación con el Sitio Web, los Servicios y los Contenidos son marcas comerciales registradas de Mundo Hogar. Cualquier marca comercial, logotipo, nombre comercial u otra designación de propiedad de terceros utilizada en relación con el Sitio Web y los Servicios es empleada únicamente con fines de identificación y es propiedad de sus respectivos propietarios.

Como Usuario de Mundo Hogar, usted acepta y reconoce estar sujeto a estos Términos y Condiciones, así como a las políticas adicionales que puedan aplicarse al uso del Sitio Web, los Servicios y los Contenidos proporcionados por Mundo Hogar, incluyendo cualquier directriz relacionada con el uso de marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual.

Mundo Hogar respeta las leyes de protección de los derechos de autor y espera que sus Usuarios hagan lo mismo. En consecuencia, Mundo Hogar se reserva el derecho de suspender o cancelar, en las circunstancias apropiadas, las cuentas de los Usuarios que infrinjan de manera reiterada los derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación mexicana aplicable.

17. Privacidad.

El Usuario acepta que la recopilación y el uso de sus datos personales por parte de Mundo Hogar se regirá conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad, el cual puede ser consultado a través de la Plataforma. Al utilizar los Sitios Web y los Servicios, el Usuario consiente expresamente en el tratamiento de sus datos personales según los términos y condiciones establecidos en dicho Aviso de Privacidad.

18. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Las leyes en materia de derechos de autor, marcas comerciales y demás aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, así como en otros países, protegen el Sitio Web, los Servicios y todos los contenidos disponibles en las Plataformas de Mundo Hogar. Usted acepta y reconoce que el Sitio Web, los Servicios y todos los contenidos, incluidos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Mundo Hogar y sus licenciadores.

El Usuario se compromete a no retirar, alterar ni ocultar avisos de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos de propiedad que se incorporen o acompañen al Sitio Web, los Servicios y los contenidos proporcionados por Mundo Hogar. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación de propiedad de Mundo Hogar utilizadas en o en relación con el Sitio Web, los Servicios y los contenidos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Mundo Hogar. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación de propiedad de terceros utilizadas en relación con el Sitio Web y los Servicios de Mundo Hogar se emplean exclusivamente con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos titulares.

Al utilizar los Servicios y contenidos de Mundo Hogar, usted acepta y se compromete a cumplir con las Condiciones, Directrices y Políticas adicionales que se apliquen al uso del Sitio Web, los Servicios y los contenidos proporcionados por Mundo Hogar, incluidas las directrices sobre el uso de marcas comerciales (en su versión actualizada).

Mundo Hogar respeta las leyes de protección de los derechos de autor y espera que sus usuarios hagan lo mismo. Es política de Mundo Hogar cancelar, en las circunstancias apropiadas, las cuentas de usuarios que infrinjan reiteradamente los derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual, conforme a la legislación mexicana aplicable.

19. Promociones y Condiciones Adicionales

Nuestro Sitio Web y Servicios incluyen una variedad de productos, funciones y ofertas; en consecuencia, pueden aplicarse condiciones adicionales o requisitos específicos para el uso de esos productos, funciones y ofertas.

Se podrán aplicar Condiciones Adicionales a determinados Servicios, tales como políticas para un evento, actividad o promoción particular. Estas Condiciones Adicionales se considerarán parte integrante de las presentes Condiciones y prevalecerán sobre ellas en caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Mundo Hogar podrá crear diversas promociones relacionadas con los Servicios y/o el Sitio Web, incluidas ofertas de productos y servicios de terceros con quienes Mundo Hogar tenga relaciones comerciales. Estas promociones pueden incluir ofertas especiales, planes de pago, descuentos, entre otros (en adelante, “Promociones”). Nos reservamos el derecho de modificar, rescindir o enmendar las Promociones en cualquier momento, de conformidad con estas Condiciones. No somos responsables de los productos y servicios proporcionados por dichos terceros. El Usuario podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un tercero en cualquier momento, directamente con ellos.

En lo que respecta a las Promociones que Mundo Hogar establezca, usted acuerda que: (i) deben usarse para el público y propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, ni ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso expreso de Mundo Hogar; (iii) podrán ser invalidadas por Mundo Hogar en cualquier momento y por cualquier motivo, sin responsabilidad alguna; (iv) podrán usarse únicamente conforme a las condiciones específicas que Mundo Hogar establezca para dicha promoción; y (v) podrán caducar antes de que usted los utilice.

Las Promociones se considerarán efectivas y se notificarán cuando: (i) hayan sido publicadas en nuestro Sitio Web, (ii) se haya notificado al Usuario, o (iii) hayan sido publicadas en algún Sitio Web externo o enlace relacionado con nuestro dominio, previa consideración de Mundo Hogar.

Mundo Hogar se reserva el derecho de retener el uso de las Promociones (o cualquier beneficio obtenido) por parte del Usuario u otro Miembro, si determina que el uso de la Promoción fue erróneo, fraudulento, ilegal, o en infracción de las condiciones de la misma, así como de las presentes Condiciones.

20. Enlaces

El Sitio Web y los Servicios pueden contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. El Usuario acepta y reconoce que Mundo Hogar no es responsable de: (i) la disponibilidad o exactitud de dichos sitios web o recursos; o (ii) los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos. Los enlaces a dichos sitios web o recursos no implican ningún respaldo por parte de Mundo Hogar a esos sitios web o recursos, ni a los contenidos, productos o servicios disponibles desde dichos sitios web o recursos. El Usuario acepta la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos que se deriven de su uso de dichos sitios web o recursos, o de los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos.

Algunas partes del Sitio Web funcionan con servicios de terceros como Facebook, Google Maps, Twitter, LinkedIn, entre otros.

21. Exenciones de Responsabilidad

El Usuario acepta utilizar el Sitio Web, los Servicios y los contenidos disponibles asumiendo todos los riesgos. Mundo Hogar no tiene obligación de realizar comprobaciones de antecedentes o historial crediticio de ningún usuario, aunque podrá hacerlo a su sola discreción. No se garantiza que tales comprobaciones identifiquen conductas inapropiadas ni que eviten futuras conductas indebidas.

El Sitio Web, los servicios y los contenidos se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Mundo Hogar niega expresamente cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, o no infracción. No se garantiza que el Sitio Web o los Servicios cumplan con las expectativas del Usuario o que estén disponibles de manera ininterrumpida y libre de errores.

Ningún consejo o información, ya sea verbal o escrito, que se obtenga a través del Sitio Web o los Servicios constituirá garantía alguna no expresamente indicada en estas condiciones.

22. Limitación de Responsabilidad

Mundo Hogar no será responsable por daños fortuitos, indirectos, punitivos o emergentes, incluyendo la pérdida de beneficios, interrupción del servicio, o fallos de sistema que resulten del uso del sitio web, los servicios o los contenidos. En ningún caso la responsabilidad de Mundo Hogar superará los importes que el usuario haya pagado en los doce (12) meses previos al suceso que dé lugar a la reclamación.

23. Indemnización

El Usuario acepta defender, indemnizar y exonerar a Mundo Hogar, sus subsidiarias, directivos, empleados y agentes, frente a cualquier reclamación, responsabilidad, daño o gasto (incluidos honorarios razonables de abogados) que surjan de su uso del Sitio Web, los Servicios o los contenidos, o de su incumplimiento de estas Condiciones.

24. Acuerdo Completo

Estas Condiciones, junto con cualquier documento incorporado por referencia, constituyen el acuerdo completo entre Mundo Hogar y el Usuario, sustituyendo todos los acuerdos anteriores, ya sean orales o escritos, en relación con el Sitio Web, los Servicios y los contenidos.

25. Cesión

El Usuario no podrá ceder ni transferir sus derechos y obligaciones bajo estas Condiciones sin el consentimiento previo por escrito de Mundo Hogar. Cualquier intento de cesión sin dicho consentimiento será nulo. Mundo Hogar podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones bajo estas Condiciones sin restricción alguna.

26. Legislación aplicable y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, y cualquier controversia con su interpretación o ejecución deberán someterse a los tribunales federales competentes de la Ciudad de México.



Si cualquier disposición o condición establecida en estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, nula o por algún motivo inaplicable, entonces dicha disposición deberá ser considerada fuera de estos Términos y Condiciones y no deberá afectar la validez y ejecución de las disposiciones o condiciones restantes.

Última versión: 30 de agosto de 2024

¿Ha quedado contestada tu pregunta?